top of page

Dialéctica conductual

La terapia dialéctica conductual  es un estilo de terapia intensiva y bien estructurada que tiene como finalidad ayudar a las personas al manejo y regulación de sus emociones así como conductas autodestructivas, se utiliza en diferentes casos en los que hay trastornos de personalidad, depresión, ansiedad, pánico, autolesiones y pensamientos negativos.  Es una excelente herramienta para adolescentes que tienen muchos problemas para manejar las emociones fuertes. La TDC funciona gracias a la interacción de diferentes procesos y fases que permiten desarrollar habilidades. Entre ellas la atención plena, que ayuda a sentir, comprender y aceptar las emociones y sentimientos difíciles, el trabajo en diferentes habilidades de tolerancia al estrés, mecanismos para calmar las emociones y herramientas para mejorar las relaciones interpersonales.

bottom of page